Massa y Pesce confirmaron que los nuevos billetes comenzaran a circular en junio

Ante la presencia del titular del Banco Central, el presidente de la Cámara baja firmó las planchas caligráficas que se utilizarán para la impresión de los nuevos billetes, en los que se reincorporarán imágenes de próceres argentinos.

El presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, junto al titular del Banco Central Miguel Pesce firmaron las planchas caligráficas que se utilizarán para la impresión de los nuevos billetes, que, según adelantaron, entrarán en circulación en junio, cuando los billetes que llevan imágenes de animales se agoten.

Según explicaron, la idea es que el nuevo papel moneda reincorporé imágenes de próceres, y que las figuras “sean personas que se identifiquen con los valores sociales del país”. Además, señalaron que se buscará que los nuevos billetes que reemplazaron a los que llevan animales cumplan con un criterio de paridad entre mujeres y hombres, y que sean “trascendentales” de nuestra historia.

“Siempre tiene un valor simbólico lo que hay en los billetes. En un país que tiene los poetas, los políticos, la historia que tiene la Argentina, tener que recurrir a sus animalitos es un poco triste. Esperemos que esta familia nueva tenga consenso”, confió el presidente del Banco Central en diciembre, cuando se anunció que dejarían de circular los papeles que se instalaron en la gestión anterior. Cabe recordar, que la oposición había cuestionado este cambio por el costo que implicaría imprimir los nuevos billetes.

Los billetes, por ley, deben llevar las firmas del presidente del Banco Central y de los titulares de ambas cámaras del Congreso Nacional. Así, en la nueva tirada, además de la firma de Sergio Massa, tembién llevarán la de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password