Denuncian la eliminación de estaciones de EcoBici a razones políticas

“Parece una penalización electoral. Son las comunas donde peor le fue a Rodriguez Larreta en las elecciones”, sostuvo el legislador Juan Manuel Valdés respecto de la medida.

El diputado porteño Juan Manuel Valdés criticó el cierre de 20 estaciones de EcoBici en el Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Y al parangonar la medida con lo que el Poder Ejecutivo Nacional pretende hacer con la administración porteña, expresó que “con la coparticipación se dice que Alberto quiere castigar a los distritos más hostiles electoralmente. Eso es lo que hace Larreta con esta decisión”.

“Larreta incumple la Ley 5954 de la Ciudad sancionada en el año 2018”, señaló Valdés en Secreto de Sumario por Radio 10.

Respecto de los argumentos del Gobierno de la Ciudad Valdés manifestó que “plantean que el programa de EcoBici es para alentar la demanda de bicicletas, pero las cierran por falta de demanda”.

Ante el argumento de que se roban bicicletas, Valdés dijo que “tenemos el doble de policias por habitantes de lo que recomienda la ONU. ¿Cómo no se puede garantizar la seguridad de las estaciones?”.

Como respuesta a esta medida, Valdés aseguró que “el día lunes vamos a enviar una nota al secretario de Transporte, Juan José Méndez, exigiéndole respuestas. Además estamos recibiendo a los vecinos afectados con esta decisión”.

Por último, respecto del transporte en la Ciudad el diputado del Frente de Todos recordó que “es la primera vez en 40 años que no hay ninguna estación de subte en construcción. Esa es la política de Larreta y Méndez”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password