Carrió dice “sí a la renegociación” de la deuda y “no al Consenso Fiscal”

La diputada de la CC apoyó la reestructuración de la deuda pero expresó su rechazo al acuerdo entre Nación y provincias que frena la rebaja de Ingresos Brutos.

La diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió sostuvo este lunes que hay que “actuar unidos habilitando la renegociación” de la deuda como pide el Poder Ejecutivo, pero se expresó en contra del Consenso Fiscal firmado por el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales.

En una serie de tuits, “Lilita” -que en marzo dejará su banca- se manifestó a favor de la reestructuración de la deuda, en la previa del debate que tendrá lugar este martes en las comisiones de Presupuesto y Finanzas.

“Cuando la argentina atraviesa una crisis de desconfianza interna y externa producto de torpezas o de actitudes irresponsables de algún gobernador o funcionario actual, tenemos el deber de sacar la renegociación de la deuda del ámbito partidario y actuar unidos habilitando la renegociación. Ese fue mi criterio incluso durante el gobierno kirchnerista”, enfatizó Carrió.

Por otra parte, advirtió que “lo que no se puede votar es el Consenso Fiscal, porque la no disminución de los Ingresos Brutos funde a las pymes y clases medias argentinas que dan trabajo, lo mismo que la no suba del mínimo no imponible para Ganancias”.

“No vamos a votar en contra del pueblo de la Nación”, concluye el mensaje de Carrió en las redes, en rechazo al Consenso Fiscal, que frena la baja de Ingresos Brutos y otros impuestos “distorsivos” hasta diciembre de este año, procurando un alivio fiscal para las provincias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password