Alejandro Kladniew: “el poder mete la mano para que no tengamos Justicia”

El candidato a presidente de la AMIA denunció la “manipulación de información interna” por parte de los servicios de inteligencia, y reiteró el pedido por el esclarecimiento de los atentados.

El candidato a presidente de la AMIA, referente de la lista UNA AMIA, Alejandro Kladniew, se refirió al reciente aniversario de la muerte del fiscal Nisman, y afirmó que el inicio del terrorismo se da con el atentado a la embajada de Israel: “Es el punto de partida de cualquier análisis, con tres acontecimientos sin resolución, donde participan los servicios de inteligencia manipulando información interna, las fuerzas de seguridad mirando para el costado y borrando pruebas, mientras los gobiernos lo utilizan políticamente”.

Asimismo, Kladniew consideró que: “Si se hubiera resuelto el atentado a la embajada, como en un país normal, no hubiera habido ni atentado a la AMIA, ni estaríamos hablando de la muerte del fiscal”. Y remarcó que: “Se trata de una problemática a nivel país, donde el poder entendido a nivel global no sólo no da respuestas sino que mete la mano para que no tengamos justicia y se desconozca la verdad”.

Finalmente, advirtió la posibilidad de un nuevo atentado: “Cuando estos ataques no se resuelven, pueden volver a suceder. Hemos visto que en ciudades donde acontecen este tipo de hechos, como Atocha, Berlín, Bombay o París, a las 48 horas se tiene claridad de lo que pasó. Lamentablemente fuimos pioneros padeciendo el terrorismo internacional y, después de tantos años, aún no pudimos encontrar a los culpables”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password