Álvaro de Lamadrid pidió que se presente un plan económico claro

El legislador radical admitió la necesidad de renegociar la deuda, pero sostuvo que la participación del Congreso de la Nación “no debe quedar supeditada, a brindar una autorización para que se lleve adelante ésta negociación”.

En su intervención en el debate sobre la Sostenibilidad de la Deuda Pública el diputado radical Álvaro de Lamadrid señaló que “está claro que debemos renegociar la deuda, y hacerlo del mejor modo” pero advirtió que la participación del Congreso de la Nación “no debe quedar supeditada, solamente, a brindar una autorización para que se lleve adelante ésta negociación”.

Para el legislador, el presidente y el Gobierno “debieron presentar un presupuesto, un plan económico y la proyección económica del gobierno”, y criticó que “hoy al tratar este proyecto se produce una situación paradojal, en el primer proyecto de ley le quita facultades al Congreso y en el segundo proyecto le envía una ley que no es necesaria, ni imprescindible”.

De Lamadrid consideró que esto sucede porque el gobierno, con esto, “se quiere hacer de una fortaleza política que no tiene. El mismo Gobierno genero la desconfianza externa, está claro que los mercados y los inversores no confían en el Gobierno. Ahonda ésta situación la improvisada gestión del gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Por otro lado, sostuvo que “está claro” que hay que aliviar la carga financiera del Estado para el 2020, pero advirtió que “se quiere aliviar con un feroz ajuste impositivo, a costa de los jubilados y sin presentar un presupuesto y un plan económico”.

Asimismo cuestionó que “hay una gran discordancia” entre el presidente, la vicepresidenta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires: “Por un lado hay gestos moderados y por otro dureza que confunden al mercado; el mundo mira estás discordancias y realmente se pregunta si lo que viene en el gobierno es una puja interna”.

“No es una deuda de un solo gobierno, es una deuda de bonistas del 2005, 2010, luego del 2016 en adelante con el FMI, pero realmente tenemos malos antecedentes del pago de la deuda. No nos olvidemos del pago de los 9 mil 600 millones indebidos con el club de Paris, del pago indebido a YPF y de Aerolíneas. Querer ser popular de manera irresponsable es querer ser populista”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password