Buryaile alineado -por un momento- con la izquierda

Un poco más de tiempo que el que habitualmente conlleva llevó la aprobación este miércoles de la autorización de la entrada de tropas extranjeras al territorio nacinal y la salida…

Un poco más de tiempo que el que habitualmente conlleva llevó la aprobación este miércoles de la autorización de la entrada de tropas extranjeras al territorio nacinal y la salida de fuerzas nacionales para participar en los ejercicios contemplados en el programa de ejercitaciones combinadas, a realizarse entre el 1° de septiembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020. En rigor, se trata de una iniciativa compartida entre el Gobierno actual y el anterior, y por eso hablaron para argumentar un diputado del Frente de Todos, el santafesino Germán Martínez, y el radical bonaerense Carlos Fernández. Y previsiblemente, para oponerse enfáticamente, también lo hicieron los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá.

Lo que sorprendió fue el resultado de la votación que autorizó el ingreso y salida de tropas: 213 votos a favor… y 3 en contra.

El presidente de la Cámara, Sergio Massa, le apuntó al radical formoseño que seguramente por una cuestión de costumbre acababa de votar “no”: “Diputado Buryaile, ¿se pasó al Frente de Izquierda?”, le dijo entre risas.

Fue entonces que el exministro de Agroindustria tuvo que cumplir con la formalidad de pedir la palabra “para rectificar mi voto”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password