Cafiero celebró la media sanción como una “muestra de madurez política”

Tras la aprobación del proyecto para reestructurar la deuda externa, el jefe de Gabinete elogió al Congreso, pero calificó de “irresponsable” el endeudamiento del Gobierno anterior.

Una de cal y otra de arena. O al revés. Como sea, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ponderó a la clase política por la aprobación con una gran cantidad de votos del proyecto de sostenibilidad de la deuda, y habló de una muestra de “madurez en el sistema político”. Pero si bien esa aprobación contó con el respaldo de Juntos por el Cambio, no se cuidó de arrancar sus tuits con un fuerte reproche a la anterior administración.

“Recibimos una deuda generada de manera irresponsable y en tiempo récord. Una deuda insostenible. Por eso es un gran paso la media sanción de la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda pública externa”, escribió poco después de la media sanción alcanzada en Diputados.

Para el jefe de Gabinete esa aprobación “muestra madurez en el sistema político y es un respaldo a la posición argentina en la negociación con los acreedores”. Agregó luego que “de nuestra parte hay voluntad de pago. Pero también tenemos prioridades”.

“Para pagar primero tenemos que crecer -reiteró Cafiero-. Porque la cuenta tiene que cerrar con la gente adentro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password