Denunciaron que a un concejal formoseño no lo dejaron asumir

El radical Ricardo Buryaile hizo una presentación por la situación planteada con un edil radical al que no dejaron asumir por deudas que tenía con el municipio.

En el inicio de la sesión, el diputado radical Ricardo Buryaile presentó una cuestión de privilegio contra la titular del Concejo Deliberante de la ciudad de la localidad de Colorado, provincia de Formosa, por no haber dejado asumir como concejal en ese distrito a un miembro de su espacio.

Buryaile contó que en junio del año pasado se celebraron en Formosa elecciones provinciales y municipales y resultó electo en Colorado un representante de su espacio que, a la hora de asumir, se enteró que tenía deudas con el municipio por las cuales no se le permitió jurar. “Violando un principio esencial, que es la representación de la sociedad”, señaló Buryaile, que detalló que no pudo asumir tampoco quien le seguía en la lista, sino “una suplente cooptada por el oficialismo local”.

Su cuestión de privilegio era entonces, dijo, para “defender la Constitución”, y concluyó comparando esa situación con la que se dio semanas atrás en Venezuela, donde se le impidió a la oposición el ingreso al Parlamento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password