La grieta de JxC con Ramón

Desde la constitución del bloque Unidad Federal para el Desarrollo, que lidera el mendocino José Luis Ramón, desde muchos sectores se señala a ese sector como un interbloque afín a…

Desde la constitución del bloque Unidad Federal para el Desarrollo, que lidera el mendocino José Luis Ramón, desde muchos sectores se señala a ese sector como un interbloque afín a las necesidades del oficialismo. Ramón se esmera en negarlo, pero así se los sigue señalando, sobre todo desde el interbloque Juntos por el Cambio, acicateados porque a esa bancada fueron los dos diputados que perdieron desde que dejaron de ser oficialismo.

En esta sesión quedó expuesta esa grieta cuando pidió la palabra el tucumano José Cano para aclarar dichos del citado José Luis Ramón, a quien le había pedido una interrupción que no le fue concedida. El diputado radical habló “en el ánimo de seguir en la línea” de lo que se había expresado el día anterior, durante el plenario de comisiones en el que se emitió dictamen para el proyecto sobre la deuda. Cano sugirió “no caer en la tentación que algunos tenemos de hablar de lo que hicimos, de lo que no hicimos, de lo que hicieron”, y señaló que “conceptualmente me parece que el diputado Ramón tiene alguna equivocación, o no leyó el proyecto, o no escuchó al subprocurador del Tesoro en el día de ayer”.

Lo dijo porque, destacó, “lo que están por renegociar en Washington es deuda contraída en el 2005, en 2010 y vencimientos en el 2016… Entonces no se puede… No creo que le exija tanto el oficialismo al diputado Ramón… Y no puede pedir que tenga el jefe de Gabinete restricciones en la distribución de partidas porque las tiene la ley, y es hasta el 5%”.

“Estoy seguro que no le exige tanto el oficialismo”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password