Luz verde para las elecciones del Círculo de Legisladores de la Nación

Por Daniel Basile. El diputado nacional (MC) y presidente del cuerpo brindó detalles sobre la decisión de la Justicia de determinar la vigencia de la convocatoria a elecciones.

El Círculo de Legisladores de la Nación Argentina (CLNA) entiende necesario, en virtud del resguardo de nuestro eje conceptual, que rige el accionar de la actual CD, que es el respeto por los asociados, la plena vigencia de la democracia interna y el pluralismo político aclarar una situación planteada por el diputado nacional MC Juan Carlos Diaz Roig, la cual merece ser tomada desde dos miradas distintas, la legal y la política.

En el plano de la legalidad solamente decimos que ante una presentación judicial de la lista Celeste y Blanca, solicitando impugnación del proceso electoral fijado por esta CD para renovación de autoridades, la Justicia determinó la plena vigencia de lo establecido incluido el mantenimiento de la fecha electoral, con la única salvedad de ampliar los plazos para presentación de listas. Esta decisión judicial no solo brinda certeza legal a nuestra convocatoria sino que compartimos el estiramiento del plazo en virtud de que alentamos la participación de todos aquellos que quieran ser parte de la vida institucional de nuestro querido CLNA.

Esta sentencia está firme y no ha sido apelada por los presentantes de la impugnación, de forma tal que en este aspecto no queda nada más por aclarar y solo resta que aquellos socios que deseen presentar alguna lista, lo hagan. Serán bienvenidos y la compulsa interna dirimirá quien debe conducir el CLNA en el próximo período.

Para dejarlo claro: la lista Celeste y Blanca, se presentó en la Justicia el día 10 de enero del 2020, planteando sus impugnaciones a la convocatoria electoral, sus formas y sus fechas. El 15 de enero del 2020 el juzgado resuelve la legitimidad de la confección del padrón, la convocatoria a elecciones generales, asamblea ordinaria y prorroga 15 días el vencimiento para la presentación de listas y avales (31 de enero del 2020), ratificando la fecha de elecciones para el 4 de marzo del 2020. Esta decisión del juzgado no fue apelada.

En el plano de lo político no comprendemos los ataques violentos y descalificantes que en forma permanente y pública realiza Díaz Roig en contra de la actual CD. Lo hemos invitado en varias ocasiones a que visite nuestra sede para hablar los temas que hacen al interés común, sin lograr que se acercara. Tampoco apeló el fallo judicial y solo se dedica a arrojar frases insultantes que no condicen con el espíritu de pluralidad y respeto que siempre ha tenido nuestra, y su, institución.

Mal hace el diputado MC Díaz Roig en cargarnos tintas que no nos manchan. Pocas veces se vio tan variado crisol político en la institución. Y por supuesto que no faltan los sectores que acompañan al actual Presidente de la Nación.

La actual CD surge de elecciones realizadas hace dos años y una vez asumida la conducción del CLNA fijamos una clara política de integración para con la otra lista contendiente, como asimismo una convencida decisión de sostener con pluralidad y apertura a todas las corrientes políticas en búsqueda de aumentar la presencia del CLNA en el mundo de las ideas, prestigiarlo desde la realización de eventos con proyección parlamentaria (como ha sido el exitoso modelo de Cambio de Roles) y todo eso pudo lograrse en armonía con la mayoría de los integrantes de la anterior CD y con nuevos asociados que se sumaron al esfuerzo de hacer del Círculo la casa cordial de los diputados y senadores, tanto en actividad como con mandato cumplido.

Es en virtud de estos datos, que hoy componen nuestro núcleo activo y cotidiano, asociados pertenecientes a diversas formaciones políticas y en donde jamás se ha permitido que las diferencias, válidas en el exigente mundo del parlamento actual, afectaran la relación interna del CLNA.

No es con palabras infamantes como se resuelven las diferencias, sino con acciones concretas que convoquen a todos. Creemos que eso es lo que hicimos estos dos años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password