Menna acusó al oficialismo de querer “enrostrar responsabilidades” en el proyecto de deuda

“La deuda externa ha signado toda la historia argentina. Hay responsabilidad de todos los gobiernos”, dijo el radical.

El diputado de la UCR Gustavo Menna acusó este miércoles al Frente de Todos de querer “enrostrar responsabilidades” en el proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda, y sostuvo que “hay responsabilidad de todos los gobiernos que se sucedieron en nuestra historia”.

“La deuda externa ha signado toda la historia argentina. Hay responsabilidad de todos los gobiernos que se sucedieron en nuestra historia, sin olvidar los estados provinciales”, analizó Menna, quien habló en nombre de Juntos por el Cambio.

El chubutense recordó que los títulos involucrados en esta negociación fueron emitidos en 2005 y 2010. “No es cierto que estemos tratando deuda externa contraída en el gobierno de Cambiemos”, dijo.

“No se trata de una competencia de atribución de responsabilidades, sino de hablar de este tema en serio”, insistió.

Por su parte, el riojano Felipe Álvarez, también de Juntos por el Cambio, indicó que esa bancada acompañará el proyecto para “darle un margen de gobernabilidad a un gobierno que recién empieza”.

Álvarez detalló que La Rioja es “una de las provincias más endeudadas en dólares” y habló de 334 millones, y advirtió que “la provincia de Buenos Aires con un porcentaje mucho menor tuvo que declarar la emergencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password