Negri: “Estamos al lado del Gobierno para lo que necesite en la renegociación de la deuda”

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio anticipo el apoyo al proyecto oficial para reestructurar la deuda externa.

“Estamos al lado del gobierno y para lo que necesite en materia de refinanciación, renegociación o fortaleza en el frente externo por las deudas contraídas que entrecruzan la historia de la Argentina y que tienen actualidad hoy”, sostuvo este miércoles el presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Al cierre del debate por el proyecto de sostenibilidad de la deuda, Negri indicó que “la historia argentina está muy marcada por no terminar de resolver el problema de la inflación, el déficit fiscal y la construcción de una moneda propia fuerte que nos saque de un sistema bimonetario”.

“Por suerte ya quedó atrás la época de aplaudir los defaults. Eso le pone un perfil al país al momento de su negociación o la búsqueda de financiamiento. Saludo como positivo que hayamos madurado”, destacó el cordobés.

En tanto, enfatizó: “No alcanza con decir que vamos a pagar solo si crecemos. Hay que definir cómo vamos a crecer, cómo va a ser nuestra política de exportación, cuáles son los motores donde tenemos desarrollo económico”.

En ese sentido, consideró que “ya pasó un tiempo suficiente como para haber enviado un proyecto de Presupuesto al Congreso”.

Por otra parte, señaló que “el presidente Alberto Fernández dijo que los gobernadores tomaron deudas por culpa de (Mauricio) Macri”, pero aclaró que “eso es mentira” porque “fueron las provincias las que reclamaban endeudarse en dólares”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password