Piden que se haga efectiva la Ley Micaela en la Ciudad

La diputada del FdT Ofelia Fernández presentó un proyecto en la Legislatura porteña un proyecto de declaración para que se acelere la implementación de dicha normativa, la cual fue aprobada el año pasado por esa misma Casa.

A casi tres meses de que la Legislatura porteña aprobara su adhesión a la misma, la legisladora del Frente de Todos (FdT) Ofelia Fernández impulsó en ese mismo Parlamento un proyecto de declaración a fin de acelerar la implementación de la “Ley Micaela”, la cual establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

La iniciativa en cuestión busca la reglamentación e implementación de la Ley Micaela por parte del Poder Ejecutivo y Poder Judicial en un plazo no mayor a los tres meses, exigiendo además que su aplicación sea para la totalidad de la planta trabajadora de la Ciudad, incluyendo también a las Juntas Comunales.

En el mismo se señala que “para poder transformar las estructuras machistas y androcéntricas de nuestra sociedad es necesario modificar tanto las condiciones materiales de existencia como nuestros marcos culturales mediante los cuales interpretamos, legitimamos y comunicamos el mundo que nos rodea. Para ellos es necesario (y obligatorio en términos de la ley) generar y promover espacios de formación, reflexión y crítica de las prácticas que se llevan adelante”.

Además, busca expresar el interés de la Ciudad en la “pronta implementación de las capacitaciones en género y violencia contra las mujeres” así como en “la publicación del cronograma de capacitaciones, los contenidos y el plantel docente a cargo de las mismas”.

Por último, el proyecto pide que “se genere un órgano competente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que pueda realizar un seguimiento y una evaluación de las capacitaciones correspondientes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password