Diputados de JxC se reunieron con entidades agropecuarias

Los legisladores consideraron “genuinas” sus preocupaciones y se comprometieron a acompañar a los productores en la búsqueda de soluciones.

Diputados nacionales de Juntos por el Cambio se reunieron con entidades agropecuarias con el objetivo de brindar respaldo para la búsqueda de soluciones para el sector y rechazar posibles normas de segmentación de retenciones.

La reunión se realizó en la sala 3 del anexo A del Congreso de la Nación con representantes de las mesas de enlace del NEA y NOA entre los que estaban Miguel Medina de la Asociación Productores de Legumbres; Luis Devoto de la Asociacion Productores del Norte (APN), Juan Monin de la Sociedad Rural de Sachayoj (Santiago del Estero), productores autoconvocados y miembros de la organización Campo + Ciudad de las provincias de Santa Fe, la Pampa, Entre Ríos y Córdoba, entre otros.

Durante el encuentro, los productores explicaron cómo la presión impositiva con el actual aumento de los derechos de exportación (retenciones) afectan la rentabilidad del sector y resaltaron la dificultad adicional que conlleva el diferente tipo de cambio que cobra el productor con el que paga para adquirir insumos.

Además, manifestaron a los legisladores la decisión de continuar con los reclamos para hacer cesar esta situación y rechazaron la idea de la segmentación de retenciones como solución del gobierno al problema.

Por su parte, los diputados se comprometieron a acompañar a los productores en la búsqueda de soluciones, consideraron genuinas sus preocupaciones y coincidieron en rechazar posibles normas de segmentación de retenciones.

De la reunión participaron los diputados Lucila Lehmann, Mariana Stillman, Mónica Frade, Mariana Zuvic, Leonor Martínez Villada, Rubén Manzi, Alicia Terada, Carolina Castets (CC ARI); Pablo Torello, Julio Sahad, Martín Grande, Gustavo Hein, Osmar Monaldi, Juan Aicega, Alicia Fregonese (Pro); Atilio Benedetti, Jorge Vara, Ricardo Buryaile, Juan Martín, Ximena García (UCR); Luis Contigiani del Frente Progresista Cívico y Social; y el legislador provincial de la CC ARI Luciano Bugallo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password