El gobierno de Santa Fe impulsará un proyecto para declarar emergencia social y de seguridad

Lo anunció el ministro de Gestión Pública Rubén Michlig, quien señaló que enviarán los proyectos de ley de “necesidad pública” la semana próxima.

El gobierno de Santa Fe enviará la semana próxima a la Legislatura un proyecto de ley de necesidad pública que tiene como emergencia dos ejes: una alimentaria, social y de salud, y otra de seguridad, anunció el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

El funcionario remarcó que, sobre la cuestión social, se pretende “crear un fondo de Emergencia Alimentaria para llegar a aquellos que no recibirán la Tarjeta Alimentaria”. Y que ese fondo será de unos 2.500 millones de pesos, “conformado por fondos de Rentas Generales y, eventualmente, de programas nacionales”.

“Para darnos una idea, la Nación fijó un monto de 500 millones de pesos mensuales para la Tarjeta Alimentaria; nosotros, con la Emergencia Alimentaria, planteamos 200 millones de pesos mensuales”, indicó el funcionario santafesino en declaraciones difundidas por el gobierno provincial.

Además, destacó que se busca generar un Fondo de Emergencia Sanitaria, también por unos 2.500 millones de pesos, “para potenciar al Laboratorio Industrial Farmacéutico y a programas de salud provinciales”.

Michlig mencionó también a la generación de “un fondo de Emergencia en Seguridad”, que será destinado a “equipamiento y para favorecer la movilidad del personal de seguridad”.

“También, proponemos el congelamiento de las tarifas de servicios públicos y la instrumentación del boleto educativo a partir del ciclo lectivo en el mes de marzo. Para que esto sea posible, necesitamos indefectiblemente estas herramientas porque con el presupuesto aprobado esto es muy dificultoso”, añadió.

El ministro concluyó que “esas herramientas le permitirán a comunas y municipios renegociar sus deudas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password