Entraron al Senado los pliegos de embajadores

El Poder Ejecutivo envió este miércoles la documentación correspondiente a los nombres propuestos para representaciones diplomáticas en el exterior.

Los nombres del todavía diputado nacional Daniel Scioli, el exsenador “Pino” Solanas y el exvicepresidente Carlos “Chacho” Alvarez, son algunos de los nombres cuyos pliegos fueron remitidos por el Poder Ejecutivo Nacional este miércoles al Senado de la Nación, que deberá darles ingreso y luego analizar sus designaciones en diferentes embajadas en representación de la Argentina.

En efecto, el trámite normal establece que los pliegos de los futuros embajadores serán ingresados formalmente en la sesión del próximo miércoles 5 de febrero, y luego deberán presentarse ante la Comisión de Acuerdos para ser entrevistados por los legisladores. Dicha comisión todavía no ha sido constituida, pero ya se sabe que será presidida por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Luego pasarán al recinto, donde sus pliegos deben ser aprobados por mayoría simple.

Los nombres elegidos por Alberto Fernández son los de Jorge Argüello, propuesto como embajador en Estados Unidos; el exsenador nacional Fernando “Pino” Solanas, propuesto para la UNESCO, y el exvicepresidente de la Nación Carlos “Chacho” Alvarez, impulsado como embajador en Perú.

Hay varios exgobernadores peronistas, comenzando por el actual diputado nacional Daniel Scioli, futuro representante en Brasil; el entrerriano Sergi Urribarri, que irá a Israel; y el chaqueño Domingo Peppo, destinado a Paraguay.

Los pliegos restantes son los de Rodolfo Gil (Portugal); el exdiputado nacional del ARI Carlos Raimundi (OEA); y el exministro de Justicia Alberto Iribarne (Uruguay).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password