La Legislatura porteña aprobó el 15% de los proyectos de ley que recibió

A lo largo del 2019 la Casa recibió 606 de esas iniciativas, lo que significa un promedio de 10 proyectos de ley por legislador. En contraposición, el Congreso nacional sólo logró aprobar el 0,8% de las leyes que ingresaron.

La Legislatura de la Ciudad es una de las que mayor actividad mantiene durante el año parlamentario, tan es así que a lo largo del 2019 recibió 606 proyectos de ley de parte de los legisladores que integran las diversas bancadas. Asimismo aprobó el 15% de esas iniciativas a lo largo de las 37 sesiones que se hicieron durante el pasado año.

De esta manera, la Casa recibió casi dos proyectos de ley por día -es decir, un promedio de 1.98-, lo que significaría que cada legislador presentó diez iniciativas, aunque esto no es así y existen grandes variaciones en la cantidad de propuestas que cada uno de ellos promovió.

De acuerdo a un informe elaborado por dequesetrata.com.ar la diputada de UCR-Evolución María Patricia Vischi fue quien presentó la mayor cantidad de proyectos de ley durante el 2019, con 63 proyectos, equivalentes al 10,40% del total. Seguida por Sergio Abrevaya (GEN), con 47 (7,7%); María Rosa Muiños (FdT), con 43 (el 7,1%); Maximiliano Ferraro (VJ), con 25 (el 4,1%); y Laura Enda Marrone (FIT), con 23 (el 3,8%).

En el otro extremo, Fernando Pablo Vilardo (AyL), Jian Ping Yuan, Gastón Blanchetiere, Paola Michielotto y Victoria Roldán Méndez presentaron un proyecto de ley cada uno durante el 2019.

Cabe señalar que el año pasado se aprobaron el 80% de los proyectos presentados por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; mientras que las comunas porteñas presentaron 11 proyectos de ley, pero se aprobó uno solo. Sin embargo, no se aprobó ningún proyecto presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.

La perfomance de la Legislatura Porteña contrasta grandemente con la del Congreso Nacional, donde solo se aprobó el 0,8% de los proyectos de ley presentados por legisladores en 2019.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password