La senadora Clara Vega pide no gravar las economías regionales

La legisladora nacional riojana visitó al departamento de Chilecito y mantuvo un encuentro con el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, y se puso a disposición para gestionar obras y proyectos presentados por la municipalidad.

En su primera visita oficial al departamento de Chilecito, la legisladora nacional riojana Clara Vega se entrevisto con el intendente Rodrigo Brizuela y Doria para ponerse a disposición y gestionar obras y proyectos presentados por la municipalidad a nivel nacional.

Además, hizo una visita a la cooperativa La Riojana en el mismo departamento, donde se interiorizo de la situación que atraviesan los productores, quienes solicitan “políticas de estado” que ayuden a sostener la actividad y las fuentes de trabajo. En la oportunidad fue recibida por el presidente de la cooperativa Luis Bellia, y el tesorero Alfredo Capece.

Este icono de la producción, que en el mes de junio cumplirá 80 años, cuenta con 361 socios de seis departamentos de la provincia, y hoy brinda más de 300 puestos de trabajo directo y casi 2.000 puestos indirectos. La legisladora explicó que La Riojana “no solo abastece la demanda interna sino que también exporta a USA, Canadá y al continente Europeo cubriendo un total del 25% de la exportación vitivinícola del país”, y que la cooperativa “cuenta con tecnología de punta que le ha permitido cumplir con los estándares exigidos por normas internacionales como el de obtener productos vitivinifruticola orgánicos, precio justo y biodinámica”.

Al respecto, la comisión le manifestó la necesidad de contar con obras hídricas acorde al volumen de producción que llega a 120 millones de kg, además del pedido de contar con aranceles diferenciados en base a su distancia al puerto. En este sentido la senadora se comprometió, teniendo en cuenta su paso por la comisión de Economías Regionales en la Cámara de Diputados de la Nación, a “realizar la gestiones necesarias y a la presentación de los proyectos inherentes a buscar más equidad entre las economías cercanas al puerto y la economías regionales ubicadas a más de 600 km del mismo”.

Por último la legisladora manifestó que su intención es seguir trabajando desde la Comisión de Economías Regionales del Senado en toda la problemáticas que presenta la producción a mas de 500 km del puerto, y que, hasta el día de hoy, “muestra contrastes y desigualdades muy grandes que hacen imposible ser competitivos en el mercado y dista mucho del federalismo y la solidaridad que deben primar en estas realidades”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password