Yedlin: “Es un paso en la dirección correcta para poner a la Argentina de pie”

Así lo afirmó el diputado nacional por el Frente de Todos, en el marco del tratamiento del proyecto de restauración de la sostenibilidad de la deuda pública externa.

“La deuda se ha hecho insostenible para pagar y los últimos años del gobierno anterior han tenido que ver con esto”, aseguró en su intervención en el recinto el diputado nacional Pablo Yedlin.

En este sentido, señaló que “nada de esa deuda se usó para mejorar la capacidad productiva del país. En cuatro años en donde la deuda empeoró nominalmente, en sus características y se acercaba en sus vencimientos, el país entró en una situación de recesión, con falta de producción, con desempleo y aumento de la pobreza. Esta situación es la que a la Argentina se le hace insostenible”.

“Le agradezco a la oposición la buena voluntad de acompañar porque lo que necesitamos es tener consenso entre los argentinos. Hoy tenemos el consenso de darle al equipo económico las herramientas para discutir cómo podemos hacer para honrar esta deuda pero sin seguir en un camino progresivo de empobrecimiento y desintegración de la estructura social de la Argentina”, manifestó.

“Esto es un paso, vamos a tener que tener mucho más consenso para hacer sostenible a este país. Este es un paso en la dirección correcta para poner a la Argentina de pie”, concluyó Yedlin.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password