El Vaticano aseguró que se habló con Fernández sobre el aborto legal

En un comunicado, la Santa Sede informó que se analizaron “algunos problemas” como “la protección de la vida desde su concepción”.

Tras la reunión que este viernes mantuvieron el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco, el Vaticano informó en un comunicado sobre los temas que se analizaron, entre ellos el de la ley de aborto, que el mandatario argentino impulsará este año en el Congreso.

Fernández mantuvo encuentros con Francisco y posteriormente con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, tras lo cual brindó una conferencia de prensa donde negó que se haya tratado el tema del aborto en alguna de las reuniones.

Sin embargo, la Santa Sede señaló en un breve comunicado que se analizaron “algunos problemas” como “la protección de la vida desde su concepción”.

“Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República Argentina. Posteriormente, se examinó la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la crisis económico-financiera, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, la promoción social y la protección de la vida desde su concepción”, indica el texto.

Fernández no solo manifestó en reiteradas oportunidades su apoyo al aborto legal, seguro y gratuito, sino que adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso, luego de que el mismo fracasara en 2018 en el Senado.

“Líder moral”

En la conferencia de prensa que brindó en la Santa Sede, Fernández había negado que el tema del aborto hubiese sido tocado en su contacto con el papa. Posteriormente el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, ratificó que esa cuestión no fue abordada durante la charla entre Francisco y Fernández, aclarando que fue el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien en una segunda reunión con el presidente argentino posterior al encuentro con el papa trajo a colación ese tema.

Durante la conferencia de prensa, el presidente Fernández expresó que “siempre verlo al papa Francisco es reconfortante” y lo calificó como “un pastor de la Iglesia enorme y líder moral inmenso”.

“Los argentinos, como lo teníamos a media cuadra de Casa de Gobierno, perdemos noción de lo que es el papa, y el papa es una figura trascendental que está mucho más allá de los argentinos”, destacó el presidente.

En ese sentido, dijo que “no quiere” que Francisco “se sienta presionado” para venir al país, pero aclaró que si eso ocurre, “será recibido con alegría y como el mayor líder moral que la cristiandad reconoce”.

Según Fernández, el papa se mostró “contento con todos los esfuerzos” del presidente “por unir a los argentinos”.

“La Argentina tiene que terminar su tiempo de disputa. Lo que algunos llaman ‘grieta’, para mi es algo mucho más grave, que es el ‘juego de la cinchada’, donde cada uno tira de un lado de la soga. El juego más perverso para una sociedad”, advirtió.

Además, ponderó “la ayuda de la Iglesia para combatir la pobreza” y sostuvo que “la deuda trajo pobreza, marginación y postergación de muchos sectores de la sociedad”.

“Valoro mucho la ayuda del papa porque es un argentino preocupado por su Patria”, resumió el mandatario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password