Neira pidió que todos los empleados públicos cobren por el Banco Ciudad

La legisladora se reunió con la exdirectora del Banco Nación, Delfina Rossi, para comprometerse a fortalecer el rol de esa banca pública y para insistir en el cumplimiento que la Constitución de la Ciudad que sostiene que todos los empleados públicos deben percibir su sueldo a través de ella.

La diputada del Frente de Todos y exdirectora del Banco Ciudad por la oposición hasta el 2019, Claudia Neira, se reunió con Delfina Rossi -quien fue propuesta para ocupar ese cargo en representación del FdT- para seguir trabajando en conjunto para fortalecer el rol de la banca pública de la Ciudad de Buenos Aires.

En ese contexto compartieron detalles del proyecto de ley presentado por Neira para que todas aquellas personas que perciban sueldos u honorarios por parte del Gobierno porteño lo hagan a través del Banco Ciudad y no de otras entidades bancarias.

Neira precisó que “conforme a lo que dice la Constitución de la Ciudad y la Carta Orgánica del Banco, todos los empleados públicos deberían estar percibiendo su salario a través del Banco de la Ciudad” y advirtió que “si muchos lo están haciendo por medio de otros bancos privados es porque hay una política que ha permitido que esto suceda”.

Por su parte, Rossi insistió en la “importancia de la banca pública para reactivar la economía” y destacó la iniciativa propuesta por la legisladora ya que “también desde el Banco Ciudad se debe dar una estrategia de asistencia a comerciantes, pymes y vecinos de la Ciudad, para lo cual es central darle las herramientas al Banco como son los depósitos del sector público”.

Cabe señalar que a través de un proyecto de ley presentado en la Legislatura porteña, Neira solicitó que en un plazo de 180 días el Banco de la Ciudad implemente la apertura de cajas de ahorro para todos los empleados públicos que hoy están cobrando sus haberes en otras entidades.

“El proyecto busca que el Gobierno Porteño garantice lo que tiene que garantizar y es que el Banco Ciudad cuente con los fondos necesarios para cumplir su rol de banca pública. Nosotros creemos que el banco público de la Ciudad debe contar con los recursos necesarios para poder acompañar con mejores tasas el crédito para la vivienda, el crédito para las pymes, que realmente sea un motor de desarrollo de la Ciudad”, concluyó Neira.

FOTO: Gentileza de la diputada Claudia Neira

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password