Para Ritondo, están gobernando Alberto y Cristina Fernández

El titular de la bancada Pro de la Cámara baja estimó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner “tiene tanta o más fuerza que el propio presidente”,…

“Creer que la presencia de Cristina no tiene incidencia porque es vice sería mentiroso”, sostuvo el presidente de la bancada Pro de la Cámara baja.

El titular de la bancada Pro de la Cámara baja estimó que la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner “tiene tanta o más fuerza que el propio presidente”, y alertó en materia de seguridad que las discrepancias entre funcionarios del área, porque esas cosas “le dan certeza a las mafias de los delincuentes”.

Ritondo no ve todo negativo en esta administración. Rescata el diálogo que demuestra el Gobierno en el Congreso, y pondera ahí a sus pares Máximo Kirchner y Sergio Massa. Pero advierte que “hay una cantidad de anuncios de proyectos que no llegan y no se ve un plan económico”.

“La ley de emergencia fue un impuestazo que baja jubilaciones y pone al campo otra vez de rehén de la situación económica del país”, afirmó, para continuar luego advirtiendo su preocupación por “las discusiones entre funcionarios de Seguridad, qué van a hacer con la energía y algunos gestos contra periodistas”.

Entrevistado por Clarín, el jefe del bloque Pro reconoce que “hoy hay una vicepresidenta que tiene tanta o más fuerza que el propio presidente”, y considera que “están gobernando los dos. Creer que la presencia de Cristina no tiene incidencia porque es vice sería mentiroso”.

Respecto del rol del interbloque Juntos por el Cambio en esta coyuntura, Ritondo le asignó a su espacio la posibilidad de ser “una oposición constructiva”, y en ese sentido expresó su deseo por “terminar con la grieta, construir consensos y políticas de estado”. Al respecto garantizó que su bancada se mantendrá unida, con el fin de “defender los valores y regenerar la expectativa de alternancia para volver a ser gobierno en 2023”.

“No se trata de ir hacia el bipartidismo, sino hacia grandes coaliciones de Gobierno, donde hay varios partidos”, puntualizó Ritondo, para quien el Frente de Todos y JxC tienen “dos visiones de país y de inserción al mundo”. En ese sentido citó el hecho de que el Gobierno de Alberto Fernández “no castigue duramente a la dictadura de Nicolás Maduro”. Esa es para él “una diferencia sustancial de lo que nosotros creemos que es la democracia”.

Consultado sobre la reaparición de Mauricio Macri ante militantes en Villa La Angostura, donde tuvo expresiones que le merecieron duras críticas, el jefe del bloque Pro consideró que el exmandatario “fue espontáneo, como es él”, y auguró que “él siempre va a ser un referente del espacio. El rol que cumpla de acá en adelante va a depender de él”.

Respecto de los liderazgos que vienen en Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo mencionó a Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, el ex presidente Macri, los jefes parlamentarios y hasta aclaró que “Elisa Carrió tampoco va a dejar de ser líder de este espacio porque renuncie a la banca”.

A propósito de la exgobernadora, Ritondo afirmó que él trabaja en el equipo de Vidal y va a seguir haciéndolo: “Me encantaría que vuelva a ser gobernadora de la Provincia”.En otro orden, expresó su preocupación por las discrepancias entre funcionarios del área, porque esas cosas “le dan certeza a las mafias de los delincuentes. La Provincia necesita apoyo del Gobierno nacional para seguridad y hay que tratar de tener políticas conjuntas pero teniendo en cuenta que la policía de la Provincia es muy diferente a las fuerzas federales”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password