Fernández Sagasti será designada al frente de la Comisión de Acuerdos

La vicejefa del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, será nombrada este martes presidenta de la estratégica Comisión de Acuerdos del Senado, que se reunirá a las 17…

La vicejefa del bloque del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, será nombrada este martes presidenta de la estratégica Comisión de Acuerdos del Senado, que se reunirá a las 17 en el Salón Illia para definir sus nuevas autoridades.

La elección de Fernández Sagasti -muy cercana a la vicepresidenta Cristina Kirchner- se dio a fines del año pasado, cuando el bloque oficialista se repartió las presidencias de las principales comisiones.

Así, la camporista tendrá un rol clave en el debate por la elección del nuevo procurador general, cargo para el cual el Poder Ejecutivo propondrá al juez Daniel Rafecas.

En lo inmediato, la comisión deberá analizar una docena de pliegos de embajadores, a los cuales el Senado dará ingreso formal en la sesión extraordinaria de este miércoles.

El Ejecutivo envió los pliegos del exministro de Trabajo Carlos Tomada, propuesto como embajador en México; el exvicepresidente Carlos “Chaco” Álvarez, que irá a Perú; Rodolfo Gil, que irá a Portugal; y Alberto Iribarne, impulsado para Montevideo.

Otro nombre clave -por el rol que tendrá en la relación con Estados Unidos y, en particular, en la negociación con el FMI- es el del diplomático Jorge Argüello, propuesto para la Embajada en Washington.

Asimismo, tres exgobernadores aspiran a convertirse en embajadores: el bonaerense Daniel Scioli en Brasil; el entrerriano Sergio Urribarri en Israel; y el chaqueño Domingo Peppo en Paraguay. Se suma el duhaldista Alfredo Atanasof, propuesto para Bulgaria.

En cuanto a las figuras para representar al país en organismos internacionales, fueron propuestos el exlegislador Fernando “Pino” Solanas para la Unesco; Mariano Kestelboim para la ALADI (Asociación Latinoamericana de Integración) y el exlegislador Carlos Raimundi para la OEA (Organización de Estados Americanos).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password