Se cumplieron 9 años de la masacre de Cárcova

Este 3 de febrero en José León Suárez continuó el reclamo de justicia por la Masacre de Carcova, al cumplirse el noveno aniversario de los asesinatos de Mauricio Ramos y…

Este 3 de febrero en José León Suárez continuó el reclamo de justicia por la Masacre de Carcova, al cumplirse el noveno aniversario de los asesinatos de Mauricio Ramos y Franco Almirón, y del intento de asesinato de Joaquín Romero.

En la movilización, que partió desde la Estación de José León Suárez, participaron secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla; el intendente de San Martín, Fernando Moreira; el secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, y el diputado nacional sanmatirnense y organizador de la movilización todos estos años, Leonardo Grosso. Además de diferentes diputadas y diputados nacionales y el padre Pepe Di Paola.

También concurrieron familiares de las víctimas, representantes de organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y la comunidad de José León Suárez en general.

Al respecto, Grosso sostuvo que “seguimos esperando justicia. No alcanza con que Vega esté preso, la Cámara de Casación le dio la razón a las familias de las víctimas y también nos dio la razón sobre Rey que fue absuelto por beneficio de la duda para que vuelva a ser juzgado”. Y agregó: “Queremos que el año que viene, cuando se cumplan 10 años, el sistema judicial haya sido ejemplar para que esto no se repita nunca más”.

Hasta ahora, por la masacre de 2011, sólo resultó condenado a 15 años de prisión el ex instructor de tiro Gustavo Vega por el intento de homicidio de Joaquín Romero.

FOTO: Twitter Qué Pasa Zona Norte

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password