Senadores de JxC ratificaron su apoyo a la ley de deuda “con sentido crítico”

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, que preside Luis Naidenoff, se reunió este lunes por primera vez en el año y ratificó su apoyo al proyecto de…

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, que preside Luis Naidenoff, se reunió este lunes por primera vez en el año y ratificó su apoyo al proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda externa, aunque aclaró que el acompañamiento será “con sentido crítico”.

Los legisladores confirmaron que aportarán al quórum y votarán a favor de la iniciativa, en el marco de un encuentro breve que tuvo lugar en las oficinas del tercer piso del Palacio Legislativo.

“Vamos a dar quórum y a acompañar con sentido critico”, dijo a este medio la vicepresidenta del bloque Pro, Laura Rodríguez Machado, y agregó que durante la reunión realizaron “un análisis del tema desde las provincias”.

En ese sentido, acordaron insistir en el debate con “incorporar a la negociación las deudas provinciales”, para que puedan realizar una reestructuración “en las mismas condiciones que la Nación”.

El proyecto será tratado este martes desde las 11 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que primero deberá constituirse; y al día siguiente en el recinto, donde habrá que habilitar el debate con los dos tercios de los presentes.

En la Cámara de Diputados, la iniciativa recibió 224 votos a favor, dos en contra -del Frente de Izquierda- y una única abstención, del socialista Enrique Estévez.

En paralelo, la Cámara baja aprobó una resolución para constituir una mesa de trabajo donde deberá abordarse el tema de las deudas provinciales, con participación de representantes del Poder Ejecutivo y de legisladores del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password