Álvaro de Lamadrid lamentó la decisión de Ricardo Alfonsín de “abrazarse al kirchnerismo”

El legislador porteño cargó contra su designación como embajador en España, y aseguró que esta decisión “lo aleja de la mejor tradición de la UCR”.

El diputado nacional radical Álvaro de Lamadrid criticó duramente a Ricardo Alfonsín por haber aceptado la designación como embajador en España, y lamentó su decisión de “abrazarse al kirchnerismo” que –advierte- “ha demostrado, más allá de su relato, ser el antónimo de los valores éticos y principios democráticos del radicalismo”.

El legislador nacional señaló que la designación fue decidida debido a “la cercanía (de Alfonsín) con el Gobierno y sus posiciones”, al tiempo que advirtió que “son notorias” las diferencias que tiene el radicalismo con la política exterior sostenida por el kirchnerismo: “No se puede soslayar la dictadura de Maduro en Venezuela ni ser su aliado, a la vez que con Irán”, manifestó.

Finalmente, consideró que la decisión del hijo del expresidente “lo aleja de la mejor tradición de la UCR y lo coloca en un lugar que ya otros radicales han decidido recorrer: el de la defensa de un Gobierno autoritario, que desprecia las exigencias de la democracia y que ha asociado la política al delito envileciendo su rol”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password