Desde Juntos por el Cambio expresaron su pesar por la muerte del juez Bonadio

Legisladores de Juntos por el Cambio expresaron su pesar por la muerte del juez federal Claudio Bonadio, quien falleció este martes a los 64 años tras luchar contra una dura…

Legisladores de Juntos por el Cambio expresaron su pesar por la muerte del juez federal Claudio Bonadio, quien falleció este martes a los 64 años tras luchar contra una dura enfermedad desde hace tiempo.

Ante la noticia se difundió un comunicado firmado por los presidentes de las tres fuerzas que integran la coalición opositora: Patricia Bullrich (Pro), Alfredo Cornejo (UCR) y Maximiliano Ferraro (CC-ARI), además de Miguel Pichetto.

“Lamentamos el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Les brindamos nuestro más sentido pésame a la familia y colaboradores del Juez Claudio Bonadio”, comienza el texto.

Además, aseguran que “desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia”.

“Uno de nuestros valores inclaudicables, como Juntos por el Cambio, es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente que sea el equilibrio que todo sistema precisa”, añadieron los dirigentes.

A través de Twitter también se manifestaron distintos diputados y senadores de JxC. Entre ellos, Graciela Ocaña, quien expresó: “Siento mucha tristeza por el fallecimiento del Juez Bonadio. Una enorme pérdida para la Justicia. Mis condolencias para sus familiares, amigos y colaboradores del juzgado”.

“Lamento el fallecimiento de Claudio Bonadio. Mis condolencias a familiares y amigos. Espero que la Justicia honre su labor y las causas en las que el juez se encontraba trabajando sigan su curso”, sostuvo la senadora Laura Rodríguez Machado (Pro).

En tanto su par Alfredo de Angeli manifestó su “más sentido pésame a familiares, amigos y colaboradores del Juez Claudio Bonadio. Ojalá que la justicia siga adelante de manera correcta con las causas que el Doctor se animó a investigar. QEPD”.

“Lamento profundamente el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Una enorme pérdida para todos los que soñamos con una justicia imparcial e independiente que se anima a investigar al poder. Mis condolencias a familiares y amigos”, fue el mensaje del diputado radical Luis Petri.

Por su parte, el diputado José Cano consideró el deceso como “una gran pérdida para la Justicia argentina” y envió “un abrazo para sus familiares y amigos en este triste momento”.

“Lamento el fallecimiento del juez Claudio Bonadio, quien investigó al poder con apego a la ley. Mis condolencias a sus familiares”, dijo el jefe del interbloque Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff.

El senador riojano Julio Martínez mandó sus condolencias y enfatizó que espera que “la importante causa que llevaba adelante con coraje no pierda la fuerza, por el bien de la democracia y la república”, en referencia a la causa de los cuadernos.

“Lamento el fallecimiento del Juez federal, Claudio Bonadío, quien atravesaba una enfermedad muy compleja. Mis condolencias a sus familiares”, tuiteó el senador mendocino Julio Cobos.

Además, la diputada cívica Paula Oliveto lamentó el fallecimiento y reflexionó: “Poner el cuerpo contra el poder trae consecuencias. Espero que los que festejan su muerte recapaciten y entiendan que la crueldad envenena el alma y los vuelve miserables”.

“Que en paz descanse. Acompaño a familiares, amigos y empleados en su dolor”, sostuvo su par Marcela Campagnoli, mientras que Mariana Zuvic expresó que Bonadio “entregó su vida por la República. Q.E.P.D”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password