Diputados del Frente de Todos se reunieron con la Red Intersindical contra la Violencia Laboral

Diputados nacionales del Frente de Todos -en su mayoría, de extracción sindical- recibieron a la “Red Intersindical contra la Violencia Laboral”, que reclamó la ratificación del Convenio 190 y la…

Diputados nacionales del Frente de Todos -en su mayoría, de extracción sindical- recibieron a la “Red Intersindical contra la Violencia Laboral”, que reclamó la ratificación del Convenio 190 y la recomendación 206 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo.

En una reunión en el Anexo de la Cámara baja, los participantes explicaron el origen y el funcionamiento de la Red Intersindical y la necesidad de ratificar el convenio aprobado en junio del año pasado en la OIT.

Asistieron Mara Rivera (Corriente Federal de Trabajadores), Paula Perisse (CTA de los Trabajadores), Viviana García (Fesprosa-CTA Autónoma), Sandra Pereira y Erika Noely Moreno (CGT).

Foto: Prensa Vanesa Siley

Los diputados destacaron el trabajo de la Red, la participación de los distintos sectores del trabajo y la importancia del trabajo coordinado entre los trabajadores organizados y la Cámara de Diputados para las iniciativas sobre el tema.

En el Congreso hay presentados por lo menos dos proyectos, de Vanesa Siley y Hugo Yasky, que proponen la ratificación del convenio, y los diputados se comprometieron ante la Red a trabajar para la ratificación.

Por el Frente de Todos estuvieron presentes Cristina Álvarez Rodríguez, Vanesa Siley, María Rosa Martínez, Claudio Ponce, Patricia Mounier, Claudia Ormaechea, Josefina Gónzalez y Walter Correa, y la diputada provincial Soledad Alonso. 

Foto: Prensa Vanesa Siley

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password