El oficialismo buscará acelerar la ley de góndolas en el Senado

El jefe del bloque del Frente de Todos pedirá reducir los giros de comisiones. Piensan en un tratamiento el viernes 21 en el recinto.

Foto: Comunicación Senado

Cuando el presidente Alberto Fernández amplió el temario de las sesiones extraordinarias, incluyó en la enumeración la denominada ley de góndolas, que ahora el oficialismo buscará acelerar en el Senado.

Se trata del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados en noviembre pasado para diversificar las góndolas de los supermercados y evitar que las grandes marcas abarquen la mayor parte del espacio disponible, lo que deriva en conductas monopólicas y anticompetitivas.

En ese sentido, la iniciativa busca que una misma marca no pueda ocupar más del 30% de la góndola, con el fin de promover mayor participación de segundas marcas y productos elaborados por pymes.

El jefe del bloque oficialista en la Cámara alta, José Mayans, adelantó a la prensa acreditada que pedirá reducir el número de comisiones a las que fue girado el proyecto, con el fin de facilitar su tratamiento.

El texto fue girado a las comisiones de Legislación General, Industria y Comercio, y Derechos y Garantías; Mayans pedirá en los próximos días acotar el debate a la primera comisión, que será presidida por la correntina Ana Almirón.

Mayans imagina un dictamen veloz y no descarta que el proyecto llegue al recinto el viernes 21, luego de una sesión preparatoria que será convocada para ese día a efectos formales, con el fin de ratificar autoridades y acordar días y horarios de sesión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password