Naidenoff apuntó al “relato” sobre el desendeudamiento durante el kirchnerismo

El jefe del bloque Juntos por el Cambio negó que haya habido una “gesta épica” y explicó por qué.

Foto: Comunicación Senado

Hacia el final del debate sobre el proyecto de sostenibilidad de la deuda externa, el jefe del bloque Juntos por el cambio, Luis Naidenoff, apuntó al “relato” sobre el desendeudamiento durante la gestión kirchnerista y negó que haya habido una “gesta épica”.

Naidenoff observó que durante el debate en el recinto se habló de “dos modelos: un proyecto de desendeudamiento y un proyecto de endeudamiento a mansalva de manera irresponsable, causante de todos los males de la Argentina”.

“En los últimos años, tenemos adicción a los relatos”, lanzó Naidenoff, y salió al cruce de quienes aseguran que “en el período que gobernó el kirchnerismo nos desendeudamos”. “Esto no ocurrió, nada de esto fue real”, dijo.

El formoseño precisó que “de 2005 a 2015 la deuda se incrementó en 90.000 millones de dólares”, y agregó que “la salida del Fondo Monetario Internacional también fue un gran relato” y “le costó muy caro al país” porque “se utilizaron 9.800 millones de las reservas del Banco Central”.

“Nunca nos fuimos del Fondo y tampoco fue la intención del Gobierno”, aseguró el senador, y recordó entre otras cosas que “en 2013 la Argentina soportó por parte del Fondo una moción de censura”.

Finalmente, hizo mención a la herencia recibida en 2015: “Nos hacemos cargo de lo que nos corresponde. Asumimos una Argentina en default, con recesión desde 2011 y 14 provincias en déficit, de las cuales cuatro no podían pagar aguinaldos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password