Petri cargó contra Frederic por la resolución de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria

El diputado nacional de JxC pidió retomar “el camino de generar políticas de Estado que profundicen las acertadas medidas de la gestión anterior”.

El diputado nacional Luis Petri criticó duramente a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Fréderic, a quien acusó de querer solucionar los problemas de inseguridad “modificando la Comisión permanente de Seguridad Bancaria”.

El legislador cruzó a la ministra a través de su cuenta de Twitter: “Matan a un empleado bancario, el lunes hubo paro nacional y la respuesta del Ministerio de Seguridad es modificar la integración de la Comisión de Seguridad Bancaria! No debería revisar sus últimas decisiones la Ministra? Allí quizás está el problema”, manifestó.

Es que, a cinco días del asesinato del cajero Germán Chávez, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, la ministra Sabina Frederic resolvió la restitución de la Comisión Permanente de Seguridad Bancaria.

Se trata de una comisión que buscaba cumplir con las exigencias que requería la Ley 26.637, que establece las medidas mínimas de seguridad que deben adoptar las entidades financieras, y que fue puesta en funcionamiento desde 2009 hasta 2017.

“Ni culpando a Macri ni creando Comisiones vamos a resolver los problemas de seguridad que tiene el país. El camino es generar políticas de Estado que profundicen  las acertadas medidas de la gestión anterior en la lucha contra el delito y el crimen organizado”, concluyó Petri en un segundo tweet.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password