Taiana dijo que la ley de la deuda es “imprescindible para el éxito de la estrategia” argentina

El senador del Frente de Todos advirtió que “se está enfrentando a un poder muy consolidado, muy fuerte, que son los fondos de inversión, los fondos especulativos”.

El senador del Frente de Todos y excanciller Jorge Taiana resaltó que la ley de sostenibilidad de la deuda externa es “imprescindible para el mejor éxito de la renegociación que tiene que encarar la Argentina” ante los acreedores, y apuntó contra la “timba financiera”.

Taiana consideró que se trata de “una contribución importante al éxito de esa estrategia, que no es sencilla, porque se está enfrentando a un poder muy consolidado, muy fuerte, que son los fondos de inversión, los fondos especulativos, que se mueven con gran facilidad y sin ninguna piedad, y que no tienen ninguna preocupación por la inversión productiva”.

El senador -que completa el mandato de la vicepresidenta Cristina Kirchner- sostuvo que “es obvio que en los últimos cinco años hubo una enorme aceleración del endeudamiento, se la mida como se la mida”, y puso como ejemplo que “en proporción del Producto Bruto, pasó del 48% al 90%”.

“Hay que reiterarlo: Argentina tiene voluntad de pago, pero para poder pagar, el país necesita generar capacidad para crecer y además cumplir con su deuda interna. Para pagar hay que crecer, y nosotros exigimos que se respete ese principio”, enfatizó.

El legislador insistió hacia el final de su discurso en que “el voto mayoritario de esta ley es una contribución importante a que los argentinos nos mostremos firmes y que mostremos un compromiso de decir ‘nunca más’ al endeudamiento especulativo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password