“Es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización del aborto”

Así lo sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien consideró que “a veces hay que tomar decisiones” aunque “algunos argentinos se puedan sentir ofendidos”.

santiago cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, consideró que es “necesario” avanzar en la despenalización y legalización del aborto, al ser consultado por el anuncio que realizó el presidente Alberto Fernández desde el Instituto de Estudios Políticos de París.

“Cuando uno ve cuál es la responsabilidad pública que tiene, debe tomar decisiones relacionadas a cuestiones de salud pública y ahí es en donde encontramos que es necesario avanzar en la despenalización y después en la legalización”, señaló en declaraciones a radio Continental.

Además, el funcionario reconoció que en Argentina hay “voces diversas” sobre el tema, pero “a veces hay que tomar decisiones con las cuales, por ahí, algunos argentinos se pueden sentir ofendidos, pero lo que buscamos es un entendimiento”.

Desde Francia, el presidente ratificó su posición a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y dijo que hay avanzar con un proyecto de ley “que termine con la penalización del aborto”. El mismo será anunciado en la Asamblea Legislativa del próximo 1 de febrero.

En paralelo, se conoció que el Ejecutivo está trabajando en una iniciativa denominada “Plan de los 1000 días”, que tiene como objetivo garantizar la alimentación de la madre desde el embarazo hasta que su hijo tenga dos años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password