Claudia Ledesma de Zamora quedó provisoriamente a cargo de la Presidencia

La senadora santiagueña estará al frente del Poder Ejecutivo hasta este viernes, cuando regrese Alberto Fernández.

Tras haber conducido la sesión en la que se sancionó la ley de sostenibilidad de la deuda externa, la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora firmó el acta de traspaso de mando.

La santiagueña estará a cargo provisoriamente de la Presidencia de la Nación, en su condición de presidenta provisional del Senado, y ante la ausencia del presidente y la vicepresidenta.

La legisladora quedará al frente del Poder Ejecutivo una vez que Cristina Fernández de Kirchner parta rumbo a Cuba este jueves y hasta que Alberto Fernández regrese de su gira por Europa, este viernes. 

La esposa del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, fue previamente informada sobre el procedimiento de traspaso por el escribano General de Gobierno, Carlos Víctor Gaitán, quien estuvo presente durante la correspondiente rúbrica.

Según informaron desde su entorno, en el breve lapso que dure su presidencia provisoria, Claudia Zamora mantendrá su rutina habitual de trabajo, permaneciendo en la Ciudad de Buenos Aires, a disposición de la agenda de actividades que eventualmente la función pudiera requerir.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password