Piden la remoción de Beatriz Mirkin por el caso Alperovich

La presentación fue realizada por el abogado tucumano Gustavo Morales, que anteriormente había denunciado a la senadora.

Tal como lo hiciera con José Alperovich, el senador tucumano que se encuentra de licencia tras la denuncia en su contra por presunto abuso sexual, el abogado Gustavo Morales pidió la remoción de la senadora Beatriz Mirkin.

El letrado, que a principios de enero había denunciado a la legisladora por “encubrimiento agravado”, aseguró en su escrito que en cierta ocasión Mirkin “observó cómo” Alperovich “en el interior del vehículo en el que se desplazaban, tocaba la parte íntima -de su sobrina segunda- ya que iba a la par de la víctima hacia la ventanilla”.

Además, en el documento, Morales relata que la joven de 29 años le contó a la senadora sobre los supuestos hechos de abuso y que Mirkin le pidió esperara “hasta después de las elecciones” para hacer algún tipo de denuncia o contarlo públicamente.

El abogado también consideró que la tucumana “transgredió” las disposiciones de la Ley 26.485 de “protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos de sus relaciones interpersonales”.

Actualmente, hasta que resuelva la Corte Suprema de Justicia, la denuncia contra el exgobernador se encuentra en trámite en la Ciudad de Buenos Aires como en Tucumán, donde habrían ocurrido los episodios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password