Diputados convocó oficialmente a Guzmán para el miércoles próximo

El titular de la Cámara baja citó a los legisladores para el próximo día 12 para recibir al ministro de Economía, quien brindará un informe sobre la renegociación de la deuda.

Martín Guzmán se presentará por primera vez en el Congreso de la Nación.

Es oficial: el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentará los lineamientos del proceso de renegociación de la deuda en una sesión especial informativa, convocada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación para el próximo miércoles 12 de febrero.

Así fue convocada por el titular de la Cámara, Sergio Massa. La sesión especial informativa se realizará el próximo miércoles desde las 17. En este marco, tras la sanción de la ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, el ministro Guzmán brindará un informe en el recinto sobre la negociación del gobierno nacional con el FMI y los acreedores externos.

La exposición del titular de la cartera económica tendrá una dinámica similar a las presentaciones que realizan los jefes de Gabinete cuando brindan sus informes de gestión ante los legisladores. Esto implica que el ministro responderá preguntas de los distintos bloques sobre el proceso de renegociación de la deuda pública.

Guzmán tendrá una hora para hablar sobre los detalles del proceso, y luego los legisladores podrán, por bloque, hacerle preguntas, aunque Guzmán podría evitar detalles sobre la oferta que realizará a los acreedores en las próximas semanas.

“Argentina está dispuesta a pagar, pero no hará ninguna oferta que signifique empeorar aun más las condiciones de vida de la gente”, se limitó a responder un importante diputado del Frente de Todos ante la consulta de la prensa.

La idea del oficialismo es que Guzmán replique su presentación ante el Senado, que todavía no puso fecha a su sesión informativa. Quedará pendiente para el período ordinario la constitución de la Bicameral de la Deuda, cuya presidencia le corresponderá este año a un diputado.

Lo cierto es que será la primera vez que Guzmán concurra al Congreso, pues durante el debate sobre el proyecto de sostenibilidad de la deuda envió a exponer a otros funcionarios del área.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password