Alberto aclaró que Cristina no decide, pero es consultada

En su paso por Francia habló de su relación con su vicepresidenta y contó qué conversó con el papa sobre el aborto.

El presidente argentino junto a su par francés durante su reciente visita a Francia. Foto: Presidencia de la Nación

Durante su visita a Francia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, concedió una entrevista al diario de ese país Le Monde, en la que habló de su relación con su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner: “Cristina no toma ninguna decisión, pero yo la consulto mucho”, señaló.

En una entrevista publicada por el diario francés este domingo, Fernández habló largamente de la deuda, y al ser consultado sobre la legitimidad de la misma, admitió que es cuestionable por no haber contado con aval del Congreso, pero aclaró que “no podemos cuestionar la legitimidad de la autoridad que contrajo esa deuda. Hay que hacerle frente”.

Respecto de su vicepresidenta y el rol de la misma en su Gobierno, Fernández aclaró que “ella no toma ninguna decisión, pero yo la consulto mucho. Ella fue presidenta durante 8 años, es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia”. 

Con relación al tema del aborto y la reacción de Francisco sobre el tema, el presidente señaló que “el papa conoce mi posición desde hace mucho tiempo”. En ese sentido señaló que “soy católico, pero hay que separar el aborto de la esfera religiosa”. Y puntualizó con respecto al proyecto que el Ejecutivo va a mandar al Parlamento, Alberto Fernández señaló que “yo no tomo una medida contra la Iglesia sino en favor de los derechos de las mujeres y de la salud pública”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password