Para Asseff la resolución de ANSeS “muestra con crudeza cuán canceroso es el populismo”

El legislador de JxC criticó duramente la decisión del Gobierno de eliminar el requisito de certificado para cobrar la ayuda escolar.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff también criticó duramente la decisión del Gobierno de eliminar por resolución el requisito de la presentación del certificado de alumno regular del año anterior para el cobro de asignaciones por ayuda escolar en forma automática, y sostuvo que “la ANSeS parece que ha asumido definitivamente la gerencia de la pobreza para todos como un objetivo político electoral”. 

“La decisión de pagar la ayuda escolar sin exigir la certificación de alumno regular es eso, envilecer a nuestros niños y adolescentes y garantizarles que su futuro es la marginación y la pobreza”, expresó el legislador en este sentido en una entrevista radial. 

Cabe señalar que diputados de JxC, encabezados por Luis Petri, ya solicitaron dejar sin efecto la medida, advirtiendo que “no hay herramienta que genere más movilidad social que la educación. La decisión de la ANSeS va a repercutir negativamente en la deserción escolar y en la baja de la matrícula. Esta asignación fue creada como un estímulo para continuar estudiando”. 

Por esto, para Asseff esta resolución de ANSeS “muestra con crudeza cuán canceroso es el populismo. Todos sabemos que la educación es un blindaje efectivo contra los contratiempos que ofrece la vida. Lo que se lleva adentro no te lo saca nadie ni nada. En contraste, si estas insuficientemente formado tu condición es vulnerable aún en un escenario de prosperidad del país. Este gobierno está dominado por la cultura facilista. El facilismo conduce inexorablemente a más decadencia. Desde nuestro Frente rechazamos esta decisión de ANSES que ni siquiera es demagógica ya que la inmensa mayoría de la población sabe que así vamos para atrás”, concluyó.

Desde el Gobierno, advierten que no eliminaron el requisito, “sino que prorrogamos su presentación hasta diciembre de este año”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password