Fuertes críticas a la modificación de Anses por la ayuda escolar

Luego de que ese organismo eliminara la obligación de presentar certificado de alumno regular, una auditora de la Ciudad y un legislador porteño cuestionaron duramente la medida.

Luego de que el Gobierno Nacional publicara en el Boletín Oficial una resolución que flexibilizó el trámite para que las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan acceder a la ayuda escolar 2020. La medida en cuestión elimina la obligación de que se presente el certificado de alumno regular y eso provocó severas críticas por parte de una auditora de la Ciudad y un diputado porteño.

En ese sentido, la auditora general de la Ciudad, María Raquel Herrero, aseguró que “es inconcebible, debemos garantizar una educación genuina a los niños, niñas y adolescentes más vulnerables controlado que los recursos del Estado lleguen a quien más lo necesiten” y remarcó que “la no presentación del certificado escolar en tiempo y forma por parte de los padres no tiene explicación ni se justifica”.

Asimismo explicó que “es un requisito sencillo que garantiza que el Estado sepa a quien ayuda, que además con la ayuda de la tecnología ni siquiera es necesario ir a una oficina” y sentenció que “con esta medida, el Gobierno Nacional elimina un requisito importante para el Estado cuente con información importante sobre las niñas y niños que reciben la cobertura del Estado, que es una política de Estado. Por ese motivo, pido por favor que revean la medida”.

En tanto el legislador de UCR-Evolución Ariel Álvarez Palma aseveró que “el cambio de la ANSES respecto a la eliminación del requisito para recibir la asignación por Ayuda Escolar, es inconcebible Debemos garantizar una educación genuina  a los niños más vulnerables controlando que los recursos del Estado lleguen a quienes más lo necesiten”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password