Heller: “El país va a tomar sus propias decisiones y no va a aceptar condicionamientos”

El diputado elogió la exposición del ministro Guzmán y aseguró que el Presupuesto sería “un dibujo” si se presentara sin saber el gasto de intereses de deuda.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, resaltó este miércoles que “el país va a tomar sus propias decisiones y no va a aceptar condicionamientos”, al finalizar la sesión informativa encabezada por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

En declaraciones a la prensa, Heller aseguró además que el Presupuesto sería “un dibujo” si se presentara antes de la negociación, como reclama parte de la oposición, sin saber el gasto que habrá en intereses de deuda.

“¿Qué número le ponemos al gasto de intereses si primero no se resuelve la reestructuración de la deuda? Es tal la magnitud que discutir un Presupuesto sin tener resuelto este problema es un dibujo, una expresión de deseo”, opinó el legislador del Frente de Todos.

Asimismo, consideró que “es imprescindible que el Gobierno cumpla el cronograma que se ha dado, para de aquí a fin de marzo tener encauzado o resuelto este problema, y luego abocarnos a otros temas como el Presupuesto”.

En el recinto, Heller sostuvo ante Guzmán que “es una responsabilidad compartida, de los poderes Ejecutivo y Legislativo, sentar las condiciones para que haya efectivamente un ‘Nunca más’ de sobreendeudamiento, y que podamos empezar a transitar un camino de recuperación y crecimiento, con la gente adentro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password