Mientras Guzmán exponía se realizó una marcha al Congreso contra el FMI

“La deuda es con el pueblo”, fue la consigna de los manifestantes que expresaron su apoyo a la posición del Gobierno, aunque marcándole la cancha de paso.

Fotos: Senado de la Nación

Organizaciones sociales, sindicales y políticas, con la presencia de funcionarios del Gobierno nacional y legisladores del oficialismo, participaron este miércoles de una marcha al Congreso de la Nación, realizada al mismo tiempo que el ministro de Economía exponía ante los diputados sobre el tema de la deuda.

La marcha tuvo como objetivo protestar contra la visita del Fondo Monetario Internacional y acompañar paralelamente la posición expuesta por el Gobierno Nacional.

En la marcha que se realizó del Obelisco al Congreso bajo el lema “La deuda es con el pueblo” pudo verse al referente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, quien es además subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local, que expresó su rechazo al FMI y su apoyo a la posición del Gobierno que él integra. Estuvieron también, entre otros, Emilio Pérsico, la titular del INADI Victoria Donda y Rafael Kleizer.

También el diputado nacional del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita Leonardo Grosso, quien durante el acto, apuntó a la oposición: “Se desesperan por pagarle al FMI mientras se nos mueren niños y niñas por desnutrición, no sean caraduras y piensen una vez en el país en vez de mirar para afuera”.

En ese sentido, explicó que “como gobierno tenemos voluntad de cumplir con el pago de la deuda, pero tenemos obligaciones más urgentes en el país: bajar los índices de desocupación, de indigencia, de pobreza”. Y agregó: “Primero tenemos que estabilizar el país porque la situación es muy crítica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password