Por DNU, oficializan la postergación del pago del Bono Dual 2020

El Poder Ejecutivo dispuso que durante la prórroga no se interrumpirá el pago de los intereses ya devengados.

alberto fernandez firmando

El Gobierno nacional oficializó, mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 141/20, la postergación del pago del Bono Dual 2020 hasta el 30 de septiembre, a la vez que se interrumpe el devengamiento de los intereses.

No obstante, en la medida se aclara que durante la prórroga no se interrumpirá “el pago de los intereses ya devengados de acuerdo a los términos y condiciones originales” y no alcanzará a ciertas tenencias que hayan sido registradas al 20 de diciembre de 2019.

En los considerandos, el Ejecutivo argumentó que “el el elevado nivel de endeudamiento en moneda local contraído por la administración saliente y su cronograma de vencimientos altamente concentrado en el primer semestre, dificulta en las actuales condiciones de mercado la refinanciación” del bono.

“El cumplimiento de las condiciones originales de pago de este instrumento comprometería los pilares de la consistencia macroeconómica necesarios para continuar con el proceso de normalización de la deuda en moneda local y generaría tensiones monetarias que afectarían la sostenibilidad global”, agregó el Gobierno.

El DNU, que deberá ser analizado por la Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, lleva la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password