Masin adhiere al “nunca más a los ciclos de sobreendeudamiento”

La legisladora del FdT consideró que la exposición del ministro Guzmán fue “responsable y realista”, y pidió “tener memoria para hacer bien las cosas en el futuro”.

La diputada nacional Lucila Masin destacó la exposición “responsable y realista” que el ministro de Economía Martín Guzmán dio este miércoles en el recinto legislativo, y adhirió al pedido de “nunca más a los ciclos de sobreendeudamiento”.

La representante chaqueña del Frente de Todos coincidió en las alusiones a errores del pasado que es necesario superar: “Es importante tener memoria para hacer bien las cosas en el futuro y con sostenibilidad”, expresó.

En este sentido, entre las definiciones que la legisladora consideró más importantes, señaló: “Reestructuramos la deuda con acreedores pero también el programa económico sentará las condiciones para un proceso de desarrollo sustentable, que nos permita evitar volver a vivir una tragedia social y volver a poner a la Argentina de pie”; con la convicción de que “la sociedad argentina está primero, elegimos estar del lado de la gente; decimos Nunca Más a los ciclos de sobreendeudamiento”.

Así como Guzmán en su discurso ante el Congreso enfatizó: “No vamos a permitir que los fondos extranjeros marquen las pautas de la política macroeconómica” de nuestro país, la legisladora subrayó que “tras cuatro años de toma de deuda irresponsable y sin reactivación económica, solamente se generó más caída, más pobres, más indigencia y más desempleo, golpeando con dureza a las mujeres”.

Asimismo, pidió “estar a la altura de los grandes problemas del país”, como cuando “votamos la Ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública,  hoy renegociamos una deuda asfixiante y lo hacemos con voluntad de pago, en plazos y   un crecimiento sustentable con las condiciones estructurales de nuestra economía”, continuó.

En cuanto a las definiciones en materia económica, Masin rescató la confirmación de algunos anuncios: que se siga dando contención de precios y salarios, que las jubilaciones crezcan a la par de indicadores del país y que se contemplen mejoras a los sectores de mayor vulnerabilidad, entre otros, y que las políticas de mayor trascendencia en el Ejecutivo cuenten con respaldo del Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password