Massa aseguró que “hay una convicción en el Congreso” para “consolidar” el Consejo de Seguridad Interior

El presidente de la Cámara de Diputados participó de su inauguración en la provincia de Tucumán. Legisladores del oficialismo y la oposición se sumaron al encuentro.

consejo federal de seguridad massa febrero 2020
Foto: Prensa Sergio Massa

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que “hay una convicción en el Congreso de trabajar para consolidar” el Consejo de Seguridad Interior, que se inauguró este jueves en la provincia de Tucumán.

El titular de la Cámara baja participó del panel junto a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el gobernador anfitrión, Juan Manzur. También estuvieron los mandatarios provinciales Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Ricardo Quintela (La Rioja); y los ministros Marcela Losardo (Justicia) y Juan Cabandié (Ambiente).

“La fortaleza del Consejo de Seguridad Interior está en que cada uno de los ministros y los representantes de cada provincia estén sentados acá”, señaló Massa, al tiempo que consideró que Losardo “tiene una enorme tarea por delante, porque si no hay justicia no hay seguridad”.

En ese sentido, dijo que “si la justicia fracasa en el trabajo de administrar sancionando el incumplimiento de la ley, el esfuerzo de las fuerzas de seguridad cae en saco roto”. “La tarea que tenemos por delante tiene que ver con fuerzas de seguridad profesionales, bien equipadas, con una legislación que los ampare y proteja, pero que también permita castigarlos cuando el funcionamiento no es bueno”, sostuvo.

Para el dirigente del Frente de Todos, “es central que pongamos el ojo en el cumplimiento o incumplimiento de los jueces a la hora de prestar el servicio de justicia para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

consejo de seguridad tucuman 13 febrero 2020
Foto: Twitter @JuanManzurOK

Massa llamó a “consolidar” el Consejo como un “instrumento que de alguna manera nos permita diseñar una política de Estado en la que participen todos” y, así, poder “devolverle la seguridad, la tranquilidad, la paz a aquellos que hoy no la tienen o sienten que la perdieron”.

“Desde el Congreso tenemos una tarea para acompañarlos, que tiene que ver con modernizar las leyes, homogeneizar en algún caso con las legislaturas provinciales, pero también con ver que ese diseño de política de Estado después tenga correlato en la legislación”, enfatizó.

El presidente de Diputados pidió “construir un camino de corto, mediano y largo plazo que le dé a las provincias y a nuestros ciudadanos seguridad como política de Estado. Ese es el desafío más importante”. Y completó: “Hay una convicción en el Congreso de trabajar alrededor de este tema y consolidar este Consejo”.

Del encuentro participaron también los diputados Paula Penacca, Pablo Yedlin (Frente de Todos); Cristian Ritondo, José Cano, Domingo Amaya (Juntos por el Cambio); Eduardo “Bali” Bucca, Alejandro Rodríguez (Federal) y Alma Sapag (Movimiento Popular Neuquino).

Durante la jornada se presentará el Plan Federal de Seguridad y se firmarán convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias.

consejo de seguridad tucuman 13 febrero 2020
Foto: Twitter @JCanoOK

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password