Máximo al FMI: “Háganse cargo de que financiaron la campaña de Macri”

El jefe del bloque del FdT cruzó al vocero de la entidad financiera durante un acto en Escobar. Ya lo había hecho también Cristina Kirchner.

A poco de que el Gobierno inicie la negociación sobre la deuda externa, Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, salió al cruce del vocero del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, y reclamó a la entidad financiera que “se haga cargo de que financió la campaña de (Mauricio) Macri”.

Según consignó el portal Infobae, Rice sostuvo que “no hubo violación de la reglas del FMI” cuando le otorgó el préstamo a la Argentina, y la vicepresidenta Cristina Kirchner le respondió citando el artículo 6 del propio estatuto de la entidad.

En el mismo sentido se expresó este jueves su hijo, al participar de un acto donde leyó el citado artículo, que indica que “ningún país miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital”, la llamada “fuga de capitales”.

“Le recomiendo a Gerry que vea que después de los préstamos que le iban dando a la Argentina mientras financiaban la campaña de Macri, en abril del año pasado, las reservas eran de 77.000 millones de dólares, y cuatro meses después se habían ido a 44.000 millones, y después a 33.000 millones. Si eso no fue violar este artículo del Fondo, debería explicarles a los argentinos qué sería violarlo. Háganse cargo que financiaron la campaña de Macri”, disparó Máximo.

El legislador se expresó así durante un acto en el microestadio “Ciudad de Garín”, en la localidad de Escobar, acompañado por la titular de PAMI, Luana Volnovich, y el intendente Ariel Sujarchuk.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password