Heller aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno influyeron en la baja de la inflación

El presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados consideró que “hay que seguir trabajando” para la reducción del precio de los alimentos, pero “son avances alentadores”.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, aseguró que las medidas económicas tomadas por el Gobierno influyeron en la baja de la inflación. Según el INDEC, la cifra para el mes de enero fue de 2,3%, la más baja desde julio del año pasado.

“Es una disminución significativa. La razón de la baja tiene que ver con las medidas que se tomaron”, sostuvo este viernes en diálogo con La990. No obstante, el oficialista consideró que “hay que seguir trabajando” para la reducción del precio de los alimentos y bebidas, un rubro que arrojó un incremento del 4,7%.

El diputado del Frente de Todos remarcó que “por una sola medida” no se resuelve “un problema recurrente y crónico que tiene Argentina como es la inflación”, pero destacó que “los avances son alentadores”.

En ese sentido, Heller mencionó también la decisión del Banco Central de bajar “cuatro puntos más la tasa de referencia de las Leliqs, acompañando ese proceso” de baja de inflación. “No es para festejar, pero hace mucho que Argentina no tiene 2,3%”, señaló.

Por otro lado, el titular de la Comisión de Presupuesto defendió las expresiones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el crédito con el FMI y dijo: “Los números mostraban que todos los meses se iban miles de millones de dólares del país, por las facilidades que la política macrista había establecido. Es legítimo decir que el Fondo no estaba cumpliendo con las prescripciones estatutarias que dicen que no debe, no puede financiar procesos de formación de activos externos apoyados en los fondos que ellos prestan”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password