La Ciudad firmó un convenio para “redesplegar” sus fuerzas de seguridad

Fue en el marco del Consejo Federal de Seguridad Interior e incluye a las fuerzas de seguridad federales, Gendarmería y Prefectura.

FOTO: Gentileza de la Legislatura porteña

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior llevada a cabo en Tucumán, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y el Ministerio de Seguridad de la Nación firmaron un acta de acuerdo para establecer un “redespliegue” de las fuerzas de seguridad que se desempeñan en el distrito capitalino.

Dicho convenio lleva la firma de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el titular de ese Ministerio en la Ciudad, Diego Santilli, y crea “una mesa de trabajo a los fines de establecer los mecanismos de coordinación necesarios para el redespliegue operativo de las Fuerzas de Seguridad Federales que prestan servicios de seguridad ciudadana en la Ciudad”, que incluye Prefectura y Gendarmería. También se “confeccionará un estado de situación de los recursos afectados a los operativos de seguridad ciudadana prestados por Fuerzas de Seguridad Federales”.

Durante el encuentro en Tucumán, Santilli subrayó que el “delito no tiene fronteras” y consideró que “haber logrado en la Ciudad de Buenos Aires la baja en los índices de inseguridad es por el trabajo en conjunto con ustedes, con la Provincia de Buenos Aires y todas las provincias de nuestro país”.

Además recordó la actuación de Gendarmería Nacional en la detención de homicidas del turista inglés Matthew Gibbard, antes de cruzar la frontera en Salta y también su despliegue en la Villa 1-11-14 de Flores en diciembre pasado. “Allí había dos familias narco muy poderosas y hoy están todos detenidos. La Gendarmería hizo un trabajo muy importante”, aseveró.

Junto a Santilli estuvo presente el vicepresidente primero de la Legislatura, Agustín Forchiei (VJ); la vicepresidente segunda de esa misma Casa, María Rosa Muiños (FdT); y el jefe del bloque FdT, Claudio Ferreño.

En ese contexto, Forchieri consideró que “debemos fomentar el trabajo en conjunto de todas las fuerzas en post de seguir la lucha el delito y continuar con la baja histórica de los índices de inseguridad en la Ciudad, que sin duda es producto de ese trabajo mancomunado”; mientras que Muiños sentenció que “el convenio conforma una mesa de trabajo para establecer los mecanismos de coordinación del redespliegue operativo de las fuerzas de seguridad federales que prestan servicios en nuestro distrito”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password