Cornejo ratificó que JxC votará unido el pliego de Rafecas y dijo que “es probable” que lo rechacen

“Buena parte de los senadores de la UCR ha expresado su opinión contraria”, señaló el diputado y titular del partido. También opinó sobre los aumentos a jubilados.

El diputado y titular de la UCR Alfredo Cornejo ratificó este lunes que el interbloque de senadores de Cambiemos votará de manera unánime el pliego del candidato a la Procuración General, Daniel Rafecas, y dijo que “es probable” que la posición adoptada sea en contra.

“Buena parte de los senadores de la UCR ha expresado su opinión contraria, pero lo que hemos convenido en la Mesa de Cambiemos es que la decisión de los 27 senadores, que pueden bloquear esa decisión, va a ser unánime: a favor o en contra, pero unánime”, señaló Cornejo.

Y agregó: “Es probable que la gran mayoría esté en contra, con lo cual es probable que esa sea la posición”.

De todos modos, aclaró que “cuando entre el pliego y empiece el proceso se tomará una decisión definitiva”.

Como indicó parlamentario.com, el Frente de Todos tiene 40 senadores -sin contar al tucumano José Alperovich, que está de licencia-, por lo que necesita ocho votos extra para llegar a la mayoría requerida en el recinto y avalar la postulación de Rafecas.

Es por eso que si Juntos por el Cambio sigue la línea de rechazo de la mayoría de los radicales, la designación del juez se frenará en la Cámara alta.

Aumento a jubilados

En diálogo con Radio Con Vos, Cornejo también criticó los anuncios presidenciales del viernes pasado respecto del aumento a jubilados, y consideró que “se está discutiendo miseria”.

El legislador observó que hay “un 50% de los jubilados que están en la mínima y se ven beneficiados por este decreto, y un 50% que se ven perjudicados”.

Para Cornejo, “el 50% que se ve beneficiado es el que entró en una moratoria, el que tiene menos años de aportes y sin embargo accedió al beneficio jubilatorio”.

Por el contrario, advirtió que se verá perjudicado “el que hizo 30 años de aportes y que se esforzó muchísimo por cumplir con la ley”.

Por eso, opinó que el “mensaje” que deja el anuncio es que “cumplir no vale la pena” y que “estar en el marco de la ley es de estúpidos, no de gente inteligente”.

El diputado radical sostuvo que los beneficiados cobran la mínima, que es “una cifra irrisoria”, mientras que “los que fueron perjudicados ganan más de 18.000 pesos como si fueran millonarios”, por lo que, concluyó, “se está discutiendo miseria”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password