Kristalina Georgieva ratificó lo dicho por Gerry Rice, en torno a la rebaja reclamada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó que el organismo no aprobará una quita de deuda para Argentina, como reclamó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“Nuestra formulación legal es tal que no podemos tomar medidas que puedan ser posibles para otros sin esta gran responsabilidad global”, sostuvo la directora, en una entrevista con la agencia Bloomberg.
En tanto, al ser consultada por la “profunda reestructuración de la deuda” que plantea el ministro de Economía, Martín Guzmán, Georgieva respondió: “Entendemos la necesidad de analizar cuidadosamente la carga de la deuda. Es el trabajo del Gobierno, no del FMI”.
Además, la titular del FMI aseguró que están “respaldando al gobierno de Alberto Fernández en sus esfuerzos para reanudar el crecimiento económico” y “en términos generales, apoyamos mucho el compromiso de este gobierno de estabilizar la economía y volver al crecimiento”.
Durante su paso por Cuba, la vicepresidenta había considerado que el crédito tomado con el FMI por la gestión de Mauricio Macri fue ilegal, dado que se utilizó para la fuga de capitales.
El vocero del organismo, Gerry Rice, sostuvo que “no hubo violación de las reglas del FMI” en la concesión del préstamo. Luego de eso, la exmandataria salió a redoblar la apuesta por Twitter.