Tensión en la oposición por la suspensión del traspaso de inmuebles a la Ciudad

Mientras el FdT celebró la decisión del Gobierno Nacional de investigar la cesión de eso terrenos, el diputado del GEN Sergio Abrevaya cuestionó duramente la medida.

Horacio Rodriguez Larreta y Mauricio Macri
FOTO: lmdiario.com.ar

Luego de que el Gobierno Nacional publicara en el Boletín Ofician un decreto en el que se estableció la suspensión del traspaso de varios terrenos a la Ciudad de Buenos Aires que habían sido dispuestos por el expresidente Mauricio Macri antes de dejar su cargo, los legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) salieron a celebrar la medida en las redes sociales; no obstante, Sergio Abrevaya (GEN) la cuestionó duramente.

En ese sentido, Juan Manuel Valdés (FdT) explicó en su cuenta de Twitter que “como venimos diciendo desde el bloque FdT, la entrega de tierras que realizó Macri en sus últimos seis meses de mandato era un saqueo”  y remarcó que “más de 16 mil millones de pesos en tierras, dispuestos a ser rematados vuelven a ser de todos y todas”.

Mientras que Lucía Campora (FdT) detalló que “el decreto de Alberto Fernández habilita una revisión de las cesiones de terrenos que hizo Macri a la Ciudad. El año pasado, en sesión maratónica de la Legislatura, se aceptaron y se vendieron los terrenos de Nación en el mismo acto” e insistió en que “esto es muy necesario, la Nación va a revisar la cesión de más de 100 inmuebles entregados a la Ciudad, la mayoría hecha los últimos días de mandato de Macri. ¿Y qué hizo Horacio Rodríguez Larreta con esos inmuebles y terrenos? Lo mismo de siempre, Pinky: venderlos”.

En tanto Abrevaya rechazó la medida impulsada por el Ejecutivo nacional, por lo que resaltó que “es curioso que la Nación quiera quedarse con inmuebles que en definitiva fueron siempre de la Ciudad, y que en 1880 Nación los robó con un golpe de Estado y una ley nula”. Al mismo tiempo que recordó la intención de Fernández de reducir la coparticipación que percibe el distrito y volvió a solicitarle a Larreta que “se presente ante la Corte para defender los intereses de la CABA y evite que el futuro quede perjudicado por negociaciones del presente; si lo hace, cuenta con mi apoyo”.

Cabe señalar que los legisladores Leandro Santoro, María Bielli, Javier Andrade y Lorena Pokoik (FdT) también se manifestaron –en sus respectivas cuentas de Twitter- a favor del decreto presidencial que fue publicado en el Boletín Oficial este lunes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password